Vínculo copiado
Aseguran que, los comentarios de la gobernadora de Campeche han generado violencia contra las diputadas del PRI
02:02 martes 19 julio, 2022
ZacatecasLas diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas por violencia política de género en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, quien aseguró en días pasados, que las legisladoras enviaron fotografías íntimas al líder nacional Alejandro Moreno.
La denuncia se suma a un movimiento nacional emprendido por todas las legisladoras del PRI en contra de los comentarios emitidos por Layda Sansores el pasado 6 de julio en un programa de televisión.
Carolina Dávila Ramírez diputada federal del PRI señaló que, los comentarios de la gobernadora de Campeche, han provocado que miles de mexicanos violenten a las diputadas, por lo cual habrán de llegar hasta las últimas consecuencias.
Informó que, de ser necesario presentarán las denuncias penales y civiles en contra de la gobernadora, por los comentarios que hizo y que representan calumnias en contra de las legisladoras.
Por su parte, la legisladora Fuensanta Guerrero Esquivel afirmó que, los argumentos de Layda Sansores son falsos y que antes de ser diputadas son mujeres que no pierden sus derechos.
“Es tan triste que una gobernadora que por muchos años fue parte de la lucha y que gracias a eso ocupa un puesto tan importante, haga uso del poder para violentarnos a las diputadas, vamos a seguir luchando y el presidente tiene todo nuestro respaldo” afirmó la diputada federal.