Vínculo copiado
Debido a la ola de asaltos en estas estaciones, prefieren cargar combustible durante el día
14:15 domingo 29 octubre, 2017
San LuisCiudadanos ha optado por acudir a las gasolineras de día, esto a causa de la inseguridad, pues dados los asaltos y atracos que se han registrado en las estaciones, prefieren prevenir ser víctimas de algún delito. El ciudadano José Luis Navarro señaló que, algunas de las medidas de seguridad que ha tomado es el cargar la gasolina que necesita durante el día, por lo general una vez por semana, evitando asistir con frecuencia a las estaciones, además de ayudarle a ahorrar tiempo. “Yo salgo a altas horas de la noche del trabajo, yo creo que ya uno corre el riesgo, no se siente uno seguro, va con el miedo de que te pase algo, la inseguridad está muy fuerte, yo ya no me paro a cargar en la noche”.
Laura Jasso era propietaria de un negocio en el área de la gasolinera ubicada en la Alameda, durante los años que estuvo en el local fue testigo de varios atracos y enfrentamientos de delincuentes, por lo que también ha tomado sus precauciones en cuanto a su visita a las gasolineras. “Yo tenía mi local aquí en donde ahora es el Oxxo en esta gasolinera, también nos asaltaron, seguido había balaceras, esta zona del centro es peligros, y pusimos cámaras, porque si es peligroso”.
Aunque las gasolineras suelen tener seguridad privada o sistemas de vigilancia, los ciudadanos consideran que las autoridades deberían reforzar los esquemas de seguridad en estos sitios. Aseguran que no han detectado que las gasolineras deban cerrar o modificar sus horarios debido a la inseguridad, sin embargo, hay tiendas de conveniencia o locales que prefieren atender con ciertos protocolos, como abrir únicamente las ventanillas. “La inseguridad en San Luis está muy fuerte, muy grande, deben existir otras medidas en ese sentido, creo que el gobierno se está quedando rezagado en muchos aspectos, hasta eso no he visto que cierren las gasolineras en las noches, más que la que asaltaron hace poco, pase por ahí y estaba cerrada”, aseguró José Sánchez.
Aseguran que estas estaciones no solo brindan servicio a los potosinos, sino también a turistas y viajeros, quienes también corren peligro de ser atracados, por lo que es necesario que se mejoren los esquemas de seguridad. “Si es peligroso, pero pues ya uno que hace, más que andar con cuidado, por lo general uno puede evitar ir a cargar gas de noche, pero pues hay gente que va de paso, o turistas que llegan en la noche y tienen que acudir, a ellos también les puede afectar”, señaló Claudia.
A través de redes sociales, se difundió el video de un asalto que se perpetró la madrugada del viernes 27 de octubre, en un negocio de gasolina, ubicado en avenida reforma, en el material audiovisual se aprecian a dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales ingresan al establecimiento para someter y robar al encargado.