Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
(VIDEO) Alertan vecinas de las colonias Tercera Grande y Pedroza por alto riesgo de la presencia de un terreno baldío, el martes fue el último hecho violento contra una joven víctima de asalto e intento de abuso sexual
10:42 miércoles 13 junio, 2018
Denuncia GlobalSan Luis Potosí, México (12 junio 2018).- Una joven fue despojada de sus pertenencias mientras iba su trabajo durante horas de la mañana, fue llevada hasta el lote baldío que está ubicado en prolongación Moctezuma y Begoña; el atacante intentó abusar de ella, sin embargo la joven pudo gritar y los vecinos acudieron en su auxilio.
Este caso es el más reciente ocurrido en la colonia Pedroza, pero como este se han registrado al menos 5 más. "No hace ni un mes a la primera muchachita que violaron y golpearon, y ahorita para amanecer ayer, una amiga de mi hijo cuando salió a trabajar la agarraron y le quitaron sus pertenencias, la querían golpear y la querían violar, pero gritó". No solo esta colonia, también la Tercera Grande el riesgo es latente, ya se ha convertido en una boca del lobo según advierten vecinos quienes han presenciado este tipo de hechos debido a la falta de seguridad y el alumbrado público. "Estamos a oscuras, no tenemos seguridad, no tenemos nada, estamos en mucho peligro, ya la gente no quiere salir a trabajar, necesitamos seguridad, que vean que alguien nos está protegiendo". A lo largo de la prolongación Moctezuma existen varios lotes baldíos, pero en especial el ubicado en la esquina con calle Begoña es la zona más vulnerable a robos, atracos. Los pleitos entre pandillas donde resultan heridos por el fuego cruzado, son cada vez más frecuentes y agresivas. "Hasta a pedradas te agarran y no supiste ni quien, porque no vemos, vemos el bulto pero no vemos quien nos pegó, no podemos denunciar a nadie, los pandilleros se meten a la casa, a mí ya me paso dos veces, a la casa de mi hija y casi la matan". Los vecinos se manifestaron este martes con la exigencia de mayor seguridad, e iluminación en las calles pero sobre todo que se restrinja el paso a este terreno abandonado donde suceden los atracos. Sin embargo, tal como les han mencionado los propios policías no puede intervenir y la única opción que ofrecen es que ellos mismo derrumben las bardas.