Vínculo copiado
Debido al “sigilo” del caso, legisladores se niegan a reportar avances del proceso, pero reconocen que va lento
00:02 miércoles 11 octubre, 2017
San LuisEl procedimiento de desafuero del diputado con licencia Enrique Alejandro Flores Flores pudiera tardar hasta dos meses más, toda vez que ha sido un proceso “tortuga”, según consideró el diputado Sergio Desfassiux Cabello, integrante de la Comisión Jurisdiccional que lleva este caso. Será este martes 10 de octubre cuando se esté reuniendo por segunda ocasión la Comisión Jurisdiccional que lleva el procedimiento de desafuero el diputado con licencia Enrique Flores, después de que el pasado 25 de septiembre se instalara la Comisión e iniciara el plazo de notificación al legislador. “Y no es Enrique el que tiene que ir, Enrique no va a ir, quien irá será su abogado. Se reunirá la Comisión para ver los adelantos, es un proceso tortuga, ¡tortugota! Y no es que sea por parte de los diputados es porque la ley así lo marca, no es otra cosa, no es porque lo queramos defender o guardar o decir que es una ave del paraíso, sino que es un proceso tortuga”, insistió.
Sin embargo, otros legisladores se han negado a declarar al respecto con argumento que se trata de un procedimiento de sigilo y para procurar la presunción de inocencia. Gerardo Serrano Gaviño, vicepresidente de esta Comisión, aseguró que este procedimiento sigue sus tiempos con apego a la ley. “Lo prohíbe la ley totalmente. Estamos haciendo todo conforme a derecho, es lo que te puedo decir, vamos cumpliendo plazos y tiempos y llevando el procedimiento adecuado, pero no puedo dar más información porque la nueva ley nos prohíbe, por la presunción de inocencia y debemos ser muy responsables las y los integrantes de la Jurisdiccional”.
De acuerdo a las primeras declaraciones, se ha dado a conocer que fue a partir del 25 de septiembre cuando se tuvieran cinco días hábiles para notificar a Enrique Flores, para luego esperar cinco días más para su respuesta y presentación de pruebas, situación en la que de acuerdo a la calendarización ya se debió haber cumplido.