Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Ha existido una gran campaña de difusión para desacreditar el trabajo que realizan los veterinarios
18:07 martes 25 febrero, 2025
San LuisA una semana de la manifestación realizada por médicos veterinarios para visibilizar las complejidades de su profesión y la necesidad de una sociedad más empática con la labor que realizan, han logrado fortalecer la unidad del gremio para poder hacerle frente a la situación actual que enfrentan, sin embargo, la preocupación y el miedo por vivir una situación desafortunada continúa, señalaron en entrevista Pamela Herrera Juárez, presidenta del Colegio Potosino de Médicos Veterinarios Clínicos en Pequeñas Especies, y Antonio Muñoz Ramos, médico veterinario del Colegio Estatal de Médicos.
"La situación de amenazas, de inconformidad de personas, de situaciones que hasta cierto punto nos ponen en riesgo, [...], nos tiene con ese miedo", puntualizó Pamela Herrera.
Recordó que, en algunas ocasiones, los clientes molestos por alguna situación que no logró ser resuelta por los veterinarios, debido a las complejidades en las que se presentaba la mascota, han optado por atacar a la familia y exponerla en redes sociales para que sea violentada.
Si bien ha existido una gran campaña de difusión para desacreditar el trabajo que realizan los veterinarios, aseveró Muñoz Ramos que quienes participan en ella son personas que acuden a que sus mascotas reciban atención medica después de haber sido negligentes con su salud, presentándolos a su vez con un panorama más complejo para que puedan curarlos.
"Nos han llegado engusanados y diciendo que empezó el malestar un día antes, pero nosotros ya no les creemos", puntualizó.
Gracias a sus estudios y preparación constante, aseguraron que conocen perfectamente bien cuáles son los desencadenantes que llevan a que algún animal de compañía pueda presentar algún cuadro de salud complejo y el tiempo en el que este tarda en desarrollarse.
"Quieren que hagamos milagros", añadió.
Aunado a ello, los médicos veterinarios que tienen su consultorio privado viven rodeados de muchas quejas por el costo que en ocasiones llegan a cobrar por sus servicios, los cuales, compartió, no pueden ser modificados debido a que con ello costean el mantenimiento de sus instalaciones y muchas otras cosas más, que ayudan a que puedan seguir brindando un buen servicio.