Vínculo copiado
Sector empresarial muestra su apoyo ante los aranceles de Trump
01:52 miércoles 5 febrero, 2025
MéxicoLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los empresarios a seguir colaborando estrechamente para fortalecer el Plan México, con el propósito de impulsar el desarrollo nacional.
"Yo a lo que los llamo el día de hoy es a seguir trabajando juntos y juntas y a seguir fortaleciendo este Plan, donde todas y todos tenemos algo que aportar, como he dicho, habrá cosas en las que no estemos de acuerdo y tampoco pasa nada, para eso es la democracia, pero vamos a poner hacia adelante y más en un momento tan importante donde nos necesita México y todas las mexicanas y mexicanos en lo que estamos de acuerdo y en la construcción de este gran país o en el desarrollo de este gran país del que estamos todas y todos, orgullosas y orgullosos de pertenecer", expresó Sheinbaum.
Sector empresarial muestra su apoyo ante los aranceles de Trump
Durante un encuentro con miembros del sector empresarial, Sheinbaum agradeció al sector por su apoyo ante el anuncio del presidente Donald Trump, quien indicó la imposición de aranceles del 25 por ciento.
Este respaldo fue clave durante las conversaciones con su homólogo estadounidense, con quien acordó suspender temporalmente las tarifas y establecer mesas de diálogo sobre temas de seguridad y comercio.
"Me dio otra fortaleza enorme: la unión que logramos. La verdad fue muy emocionante el domingo que todas las cámaras empresariales hicieron un comunicado público de inmediato, que todos los gobernadores y la jefa de gobierno hicieron un comunicado de inmediato, que la mayoría de los diputados y los senadores, de inmediato", destacó.
Soberanía de México, un principio irrenunciable
Sheinbaum también mencionó que en su conversación con el presidente Trump, mantuvo una postura firme y serena, defendiendo en todo momento la soberanía de México como un principio irrenunciable.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
"Ayer fue la llamada telefónica, fueron cerca de 40 minutos de llamada y les puedo decir que yo estaba serena, con mucha convicción; primero porque la soberanía no se negocia y eso lo tenía con toda certidumbre en mi corazón y en mi mente, y cuando uno tiene eso claro, eso le da a uno mucha fortaleza; segundo, porque trae uno la patria en el corazón y la bandera, que finalmente está en la oficina donde hice la llamada", concluyó Claudia Sheinbaum.
Con información de Radio Fórmula