Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Tras alfabetizar a cerca de 5 mil personas, denunció que no le renovaron su contrato
02:04 viernes 24 febrero, 2023
ZacatecasMartín Juárez Reyes dio a conocer una demanda que mantiene en contra del titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Saúl de Jesús Cordero Jaso, porque luego de 26 años laborando como educador, fue despedido.
A pesar de tener tantos años laborando para el instituto, el instructor nunca obtuvo una plaza fija y por todo ese lapso de tiempo firmaba contratos por seis meses con los cuales obtenía un salario promedio de 5 mil pesos al mes.
El demandante señaló que tras haber logrado sacar a más de 5 mil personas del analfabetismo, algunos de ellos con trabajos dentro del servicio público como policías o estudiando una licenciatura, el instituto le informó de su destitución en septiembre del 2022.
Debido a que no obtuvo ningún tipo de indemnización inició un proceso jurídico que asegura no ha avanzado. Y es que la notificación de la baja se dio a través de grupos de whatsapp; sin embargo, Martín Juárez no tiene un teléfono inteligente porque sus ingresos no se lo permiten, declaró.
Fue así que sus compañeros le notificaron que les había informado que el director tenía nuevos asesores, en el instituto no le quisieron renovar contrato y tampoco le dieron acceso a sus contratos anteriores.
Aunque ha tratado de tener acercamiento con el nuevo director, este no lo ha recibido y dice desconocerlo, el educador señaló que únicamente exige una indemnización y trato justo.