Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La ministración del presupuesto para la elección judicial local será de forma mensual
17:57 viernes 14 marzo, 2025
San LuisEl depositó realizado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado de 34.5 millones de pesos este mes de marzo, permite al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) permiten comenzar con algunos procesos de adjudicación y operatividad de los Comités Municipales Electorales para la elección local extraordinaria del Poder Judicial de San Luis Potosí (PJE), reconoció Paloma Blanco López, consejera presidenta del Ceepac.
Añadió que, a la fecha, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) potosino cuenta con una cantidad de 42 millones de pesos, mismo que ayudan de momento a garantizar la continuidad del proceso electoral de forma factible y no la ponen en riesgo. Aunque en un informe reciente del Instituto Nacional Electoral (INE) mencionaron a tres OPLE con ‘riesgo alto’ en suficiencia presupuestal para llevar a cabo la elección de juzgadores: Colima, Zacatecas y San Luis Potosí.
"El miércoles (12 de marzo) de esta semana recibimos una ministración por parte de la Secretaría de Finanzas de acuerdo con el calendario inicialmente propuesto. En suma, con la cantidad que inicialmente habían depositado, a la fecha estamos en una cantidad de 42 millones en total", explicó.
En suma, a lo anterior Blanco López anunció que la ministración del presupuesto para la elección judicial local será de forma mensual, pues el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Sefin, hizo la propuesta al organismo electoral. Ante esta decisión acordada, Ceepac recibirá nuevamente recurso hasta el mes de abril.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Para esta elección inédita de jueces y magistrados, quienes se encargarán de impartir justicia por los próximos 10 años, la autoridad estatal prometió otorgar al organismo electoral la cantidad de 110 millones de pesos, con posibilidad de una ampliación de presupuesto en caso de verse amenazado el ejercicio democrático.