Vínculo copiado
Exclusiva
Ocho mil 64 casos hogares potosinos han experimentado y denunciado algún tipo de violencia intrafamiliar en el último año
01:52 miércoles 11 diciembre, 2024
San LuisLas cifras de violencia familiar en San Luis Potosí son una vez más alarmantes; según los últimos datos de Información de Violencia contra las Mujeres del Centro Nacional de Información se han reportado 8 mil 64 casos en los hogares potosinos que han experimentado algún tipo de violencia intrafamiliar en el último año.
Sin embargo, la entidad potosina presenta un porcentaje todavía más alto, pues cerca del 50% de las víctimas que sufren esta violencia no realizan la denuncia correspondiente ante las autoridades, así lo indicó Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil.
“Lamentablemente hay un porcentaje alto que no quiere denunciar, es un tema que se debería de legislar para que se convierta en algo de oficio pues, de las 55 a 6º atenciones que hacemos por semana, la mitad no quiere proceder”, explicó el comisario de seguridad municipal tras la lamentable problemática.
De acuerdo con los reportes los principales agresores de este tipo de violencia a la mujer son la pareja masculina y derivada de varios factores pues se ha detectado a los agresores bajo efectos del alcohol y sobre todo con sentimiento de coraje por razones como que su equipo de futbol perdió el partido; no hay una zona específica pues la problemática se presenta de manera general.
“Se está dando asesoría a través de Puerta Violeta, DIF Municipal y SSPC”, externó Villa Gutiérrez haciendo un llamado a la ciudadanía a no tener miedo y denunciar, pues con ello buscan planear y ejecutar un proyecto con el objetivo de enfocarse en el tema de violencia de género y familiar para ofrecerle a las mujeres una ciudad potencial que las salvaguarde.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Se hace un llamado a las autoridades, a la sociedad civil y a toda la población a trabajar en conjunto para erradicar la violencia familiar. Es fundamental denunciar los casos de violencia, buscar ayuda y romper el ciclo de silencio