Vínculo copiado
Según el semáforo delictivo de mayo, ya que registró mil 271 y 173 casos respectivamente
15:38 lunes 27 junio, 2022
JaliscoSegún el semáforo delictivo de Jalisco los casos de violencia familiar en esta entidad aumentaron durante mayo a mil 271 casos registrados, mientras en mayo este indicador fue de mil 153. Igualmente, para Puerto Vallarta hubo 67 de estos actos solamente durante el mes de mayo, por lo que este indicador permanece en rojo a nivel municipal y estatal.
En cuanto a la violencia familiar en Jalisco, la meta a nivel estatal, es decir, el límite de casos que no se debería de rebasar es de 735 de estos actos delictivos, lo que quiere decir superan por 536 el límite de casos que pondría en verde este indicador. Mientras, en este municipio, en Puerto Vallarta, el límite sería de 45 casos de violencia familiar, por lo que supera la meta por 22 casos registrados.
Así, en el caso de Nayarit, la violencia familiar según el semáforo delictivo durante el último mes de mayo las denuncias realizadas por éste fue de 173, mientras que el mes anterior, en abril de este año, los casos contabilizados fueron de 139, es decir, que incrementó al menos en 34 casos. Así, también registraron que en el municipio de Bahía de Banderas hubo 28 de estas agresiones durante mayo únicamente. Por ello, la meta estatal de la violencia familiar destacaron que debería ser de 56 para permanecer en verde, sin embargo ya supera entonces más del 50% con las 117 agresiones.
Así, en cuanto al municipio de Bahía de Banderas, el mínimo de casos por violencia familiar debería ser de 11 casos únicamente, mientras que ya superó este límite por 17 casos durante el mes de mayo.