Vínculo copiado
Se busca diversificar los segmentos que permitan elevar la ocupación en ciertas temporadas del año
15:45 martes 31 octubre, 2023
JaliscoUno de los sectores al que le está apostando Puerto Vallarta es el turismo de reuniones, ya que de las 60 mil reuniones que se llevan a cabo en el estado de Jalisco, alrededor de 7 mil se realizan en este destino turístico, señaló la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Claudia Vanessa Pérez Lamas. “El turismo de reuniones es muy importante, nuestros dos destinos más importantes son Guadalajara y Vallarta, Guadalajara su segmento principal es el de reuniones y el secundario es de ocio, es al revés en Vallarta, el principal es ocio, el secundario es de reuniones, de las 60 mil reuniones que se llevan a cabo en Jalisco cada año, alrededor de 7 mil son en Vallarta, creo que tenemos una gran área de oportunidad para crecer y con las inversiones que se están haciendo en el Centro de Convenciones, con la puesta en punto, con el nuevo Readi que se puede utilizar como un centro de negocios exclusivo para congresos y convenciones”.
Mencionó que se busca diversificar el turismo en el destino que permita incrementar la ocupación hotelera en ciertas temporadas del año. “¿Qué estamos buscando? estuvimos en la Ciudad de México, el fideicomiso, el centro internacional de convenciones, el equipo de la secretaría, con asociaciones relevantes de diferentes tipos y con PCO que son de los más importantes en el país para el turismo de reuniones, ¿que estamos haciendo? diversificando o buscando diversificar el destino, para que si nuestro segmento principal que es el turismo de ocio baja, podamos insertar algunos eventos dentro del turismo de reuniones y de espectáculos, que nos permitan elevar estas ocupaciones que nosotros en algún momento podemos percibir como ocupaciones bajas”. En ese sentido, manifestó que se está trabajando para atraer más congresos y convenciones a Puerto Vallarta, ya que está compitiendo con otros destinos de playa como Cancún, sin embargo, la infraestructura que tiene la ciudad, así como la cultura, gastronomía y lo mexicano son factores que juegan a favor del destino jalisciense.