Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Hace falta que a la Secretaría de Turismo se le dote de mayor financiamiento para la promoción de la entidad
01:52 miércoles 20 abril, 2022
San LuisLa capital de San Luis Potosí necesita una mayor promoción de turismo para colocar a la entidad como un referente en este rubro y tener un realce económico más fuerte a nivel estado, esto, sin descuidar la promoción en otras regiones de la entidad, consideró Rocío Macías Calvo, presidenta de la Sección Especializada de Agencias de Viajes de la Canaco. Refirió que Pueblos Mágicos, así como la zona Huasteca se han convertido en destinos turísticos por sí solos, lo que provoca la necesidad de que el esfuerzo mayor de publicidad se concentre en la capital para lograr un crecimiento generalizado. Sin embargo, aclaró que eso no signifique que se descuiden otras zonas de la entidad pues también es necesario. “No es mala idea porque realmente es lo que más se necesita ahorita, realzar la capital potosina. Los Pueblos Mágicos que tenemos, en el caso de Real de Catorce es un destino que se vende por sí solo, la Huasteca no se diga, siempre ha sido un destino que se vende por sí solo. No hay que bajar la guardia de hacer publicidad para ellos, porque es básica y necesaria, pero creo que hace falta aquí en la capital para tener un realce económico más fuerte”. Macías Calvo expuso que anteriormente la promoción turística se manejaba a través del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo del Turismo (Fidetur), sin embargo, el mismo se encuentra actualmente en “stand by”, ante ello, consideró que resulta importante retomar este tipo de fideicomisos para seguir fortaleciendo la promoción ya que, aunque señaló que el sector turismo se ha ido reactivando, no se ha logrado llegar al porcentaje que se tenía antes de la pandemia de covid-19. Hace falta que a la Secretaría de Turismo se le dote de mayor financiamiento para la promoción de la entidad, reiteró la empresaria. Asimismo, lamentó que, a comparación de otros estados del Bajío, San Luis Potosí se encuentra por debajo en promoción turística, pese a que la entidad cuenta con una infraestructura fuerte para facilitar congresos, convenciones y otros eventos.