Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Usuarios que no deseen viajar podrán solicitar un reembolso
22:40 jueves 6 noviembre, 2025
Mundo
Scott Kirby, CEO de United Airlines, descartó que la reducción de vuelos en el espacio aéreo de Estados Unidos vaya a impactar los vuelos internacionales de la aerolínea, ya que decidió reducir los domésticos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Transporte anunciaron el miércoles 5 de noviembre que todas las aerolíneas deberán de reducir sus vuelos en 40 aeropuertos a partir del viernes 7 de noviembre por el cierre de gobierno.
"Los vuelos internacionales de larga distancia de United y nuestros vuelos entre centros de conexión no se verán afectados por esta reducción de itinerarios impuesta por la FAA", escribió Kirby en un comunicado en el que destacó que seguirán ofreciendo cuatro mil vuelos al día.
De acuerdo con el CEO, esta decisión se basa en su propósito de mantener la integridad de la red, ofrecer a los clientes la mayor cantidad de opciones para retomar su viaje, además para garantizar la continuidad de sus sistemas de asignación de tripulaciones.
En ese sentido, preciso que la reducción de vuelos se centrará en los regionales y domésticos que no llegan a los centros de conexión de United.
Kirby detalló que notificará a los usuarios a través de su aplicación y sitio web si hay cambios de itinerario, así como ofrecer opciones de reprogramar el vuelo.
Por su parte, los usuarios que no deseen viajar durante el periodo podrán solicitar un reembolso.
Asimismo, el CEO afirmó que la medida de la FAA tiene como objetivo reducir la presión en el sistema aéreo de Estados Unidos para que pueda operar de forma segura ante la escasez de personal en las torres de control de los aeropuertos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Este jueves se cumplen 37 días del cierre de gobierno, el más largo de la historia de Estados Unidos, y ha obligado a unos 13 mil controladores aéreos y 50 mil inspectores de seguridad a trabajar sin sueldo.
Con información de Latinus