Vínculo copiado
El Rey Carlos III recibió a Donald Trump, mientras miles en las calles de Londres se manifestaron en contra
08:04 jueves 18 septiembre, 2025
MundoEl rey Carlos III elogió el compromiso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin a los conflictos en el mundo, durante la visita oficial a Reino Unido del mandatario republicano. "Nuestros países trabajan juntos para apoyar los esfuerzos diplomáticos cruciales, en particular, señor presidente, su compromiso personal para encontrar soluciones a algunos de los conflictos más insolubles del mundo, con el fin de garantizar la paz”, declaró el monarca durante una cena de Estado en el castillo de Windsor. Carlos III también expresó un mensaje de unión entre los aliados de la OTAN, especialmente entre Estados Unidos y el resto de países europeos. "Hoy, mientras la tiranía amenaza una vez más a Europa, nosotros y nuestros aliados nos unimos en apoyo a Ucrania para disuadir la agresión y asegurar la paz”, expresó. Trump, quien llegó el martes pasado a Reino Unido junto a su esposa Melania, calificó esta visita de Estado como “uno de los mayores honores” de su vida. "El vínculo de parentesco e identidad entre Estados Unidos y Reino Unido es invaluable y eterno. Es irreemplazable e inquebrantable”, declaró Trump en un discurso durante un lujoso banquete en la residencia real. Refiriéndose a la llamada relación especial entre las dos naciones, Trump dijo: “Desde el punto de vista estadunidense, la palabra especial no le hace justicia”. Con todo esto, el jefe de la Casa Blanca afirmó que Melania y él están “profundamente agradecidos” al rey y la reina.
"Tengo mucho respeto por usted y mucho respeto por su país”, concluyó el magnate. A esta cena acudieron 160 invitados, entre los que se encontraban tanto miembros de la familia real británica como de la administración de Trump. También participí el primer ministro británico, Keir Starmer, y empresarios, incluido el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, recientemente demandado por el presidente de EU por un informe que lo vinculaba con el fallecido Jeffrey Epstein.
Por su parte, miles de personas marcharon por Londres el miércoles para protestar contra la visita. Para esta movilización, convocada por la Coalición Stop Trump, se desplegaron más de mil 600 agentes de policía para hacer frente a la protesta. Sin embargo, la movilización avanzó pacíficamente hacia el Parlamento con pancartas en las que se podía leer: “No lo queremos aquí, no lo quieren en ningún sitio” y “Trump, un gran paso atrás en la evolución”. El rechazo al republicano fue generalizado, pues una encuesta de YouGov mostró que el 45% pensaba que era un error invitar a Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de Excélsior.