Vínculo copiado
Se desconoce el costo de las obras y la calidad de éstas
17:01 miércoles 24 septiembre, 2025
San LuisDurante la reunión solemne previa al primer informe de resultados de la presidenta concejal Teresa de Jesús Rivera, tres integrantes del concejo municipal abandonaron la reunión argumentando una inconformidad con las falsedades, ingobernabilidad y falta de transparencia por parte de la alcaldía.
Gaspar Méndez Ramírez, Dante Alan Carreón Sandoval, Ma. Guadalupe Hernández Méndez y Julie Carrillo Saucedo, concejales de Villa de Pozos, informaron que en el municipio no hay transparencia correspondiente en la gestión de los recursos para dar explicación a los costos de las obras, las cuales, dijeron, son mala calidad y poca durabilidad.
La regidora Guadalupe Hernández, presidenta de la comisión de plazas y mercados, comentó que los recursos estarían siendo insuficientes para abarcar los salarios de las y los funcionarios municipales, ya que al convertirse en municipio pasó de tener 168 empleados como delegación a 550, sin una solvencia económica suficiente para repartir las nóminas necesarias.
Por su parte, el regidor Gaspar Méndez recriminó el hecho de que el único “informe de resultados” que les habría sido entregado a los concejales habría sido un folleto de fotografías, sin datos, sin estadísticas, sin costos ni resultados; además de ser obras que ellos desconocían pues no habrían sido invitados a participar en ellas.
La regidora Julie Carrillo mencionó que no habrían sido informados ni fueron partícipes o testigos del uso que se le dio a los 300 millones de pesos que reporta la presidenta Rivera en su informe, denunciando una politización de la dinámica gubernamental en donde únicamente se permitía la participación y opinión a miembros directivos con posiciones influyentes, bloqueando el acceso a la operación para las y los regidores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El regidor Dante Alan Carreón, vocero principal de la movilización, explicó no estar en oposición a la presidenta actual y su partido, ni tampoco estar promoviendo la deserción de su puesto, sino únicamente dar voz y visibilidad a las problemáticas que no estarían siendo escuchadas de sus propias voces, alentando a la ciudadanía a informarse sobre las condiciones en las que trabaja el gobierno municipal de Villa de Pozos.