Vínculo copiado
Sheinbaum se pronunció a favor de la justicia en el caso de Ayotzinapa; sin embargo, hizo un llamado a detener las acciones violentas
11:10 viernes 26 septiembre, 2025
MéxicoLa presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa; sin embargo, hizo un llamado a detener las acciones violentas y a promover el diálogo. “No estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca hemos estado de acuerdo, parecen más una provocación. No vamos a caer en la provocación, evidentemente. Se busca que haya represión, no va a haber represión porque estaríamos cayendo en esa provocación, pero no estamos de acuerdo con acciones violentas como la que ocurrió ayer en Campo Militar”, dijo. Lo anterior, luego de que este jueves, sujetos encapuchados atacaron y vandalizaron con camiones y rocas el Campo Militar Número 1, donde intentaron derribar la puerta para ingresar. No obstante, al no lograr su cometido, prendieron fuego a la unidad de carga, la cual quedó completamente atravesada en la zona.
Sheinbaum se compromete a continuar con el caso de Ayotzinapa
Tras las acciones mencionadas, decenas de normalistas se retiraron del punto a bordo de camiones de pasajeros para continuar con las movilizaciones que se espera continúen este viernes. A 11 años de lo ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero, la Presidenta refrendó su compromiso con las familias, con quienes acordó buscar la verdad a través de todos los mecanismos posibles para que puedan encontrar a los responsables y que exista justicia en el caso. “Verdad y justicia, ese es nuestro compromiso, estamos trabajando en ello, hay un nuevo fiscal especial y tenemos reuniones con los familiares, con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa y nuestro compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte para llegar a la verdad, la justicia y encontrar a los culpables”, sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Respecto a la suspensión que le fue concedida a José Luis Abarca por un Tribunal Colegiado de Tamaulipas que frena su condena de 92 años de prisión por el delito de secuestro de seis integrantes del Frente de Unidad Popular (FUP) de Iguala, entre ellos el dirigente perredista, Arturo Hernández Cardona, la Presidenta indicó que se revisará el caso. Con información de El Heraldo de México.