Vínculo copiado
Exclusiva
Desde hace un mes dos grupos no cuentan con maestro de planta
14:47 miércoles 21 septiembre, 2022
ZacatecasA pesar de que la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, aseguró que a partir de esta semana se cubrirían la totalidad de plazas faltantes de maestros, el miércoles nuevamente un grupo de padres de familia se manifestó en una escuela primaria por la falta de docentes.
Los padres y madres de familia de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, bloquearon los accesos a la institución educativa debido a que desde hace un mes los alumnos de 5 “D” no tienen clases porque no hay maestro.
Miriam Martínez, una de las madres de familia detalló que, desde hace un mes hicieron del conocimiento a la Secretaría de Educación de la falta de dos docentes para ésta escuela primaria y a la fecha, pese a que se han realizado todos los trámites burocráticos requeridos, la dependencia estatal no ha cumplido con asignar un maestro de planta.
Las madres de los alumnos detallaron que prácticamente llevan a sus hijos a la escuela para que los cuiden, pues no han recibido clases desde que inició el ciclo escolar, lo que preocupa por el nivel de aprendizaje, que ya de por sí era bajo tras la pandemia.
Aunque varios padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación, las autoridades estatales sólo les hicieron saber que tenían conocimiento de la falta de maestros, pero no asignaron a ningún profesor.
Los afectados aseguraron que no retirarán la manifestación hasta que se dé solución a la falta de maestros, pues se notificó a las autoridades desde una semana antes de que diera inicio formal el ciclo escolar.
Son más de 40 alumnos los afectados por la falta de docentes en esta escuela y en particular el grupo de 5 “D” ha vivido esta situación en más de una ocasión, pues desde que los niños cursan el segundo grado padecieron de la falta de un maestro de planta.
“Es muy lamentable, como padres de familia cumplimos con lo propio, damos nuestra cuota, creo que lo que merecemos, lo mínimo, es un maestro, queremos un maestro titular no uno de contrato de tres meses que nos lo estén cambiando” expresaron.