Vínculo copiado
Ya se ha concretado la primera reunión con todos los regidores y regidoras para trabajar en conjunto por los habitantes
17:17 jueves 9 enero, 2025
San LuisOlga Karina Luna Torres, alcaldesa sustituta de Tancanhuitz, indicó que, tras dos semanas de tomar la posición a cargo del municipio potosino, este se encuentra estable y en calma ante la latente presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales.
Tancanhuitz el pasado diciembre vivió un delicado momento al presenciar la muerte de Jesús Franco Lárraga, ex alcalde del municipio, a manos de un atentado, situación que orilló al municipio a considerar un momento de inseguridad y peligro, por lo que el Cabildo tuvo que tomar cartas en el asunto para poder delegar al encargado sustituto que esclareciera el día a día.
“Apenas llevamos unas semanas al frente del Ayuntamiento, estamos apenas organizándonos por lo que el municipio está tranquilo, no hemos tenido algún otro incidente, se mantiene la presencia de la Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional”.
Ante un panorama conflictivo con los miembros del Cabildo por los intereses divididos y las acusaciones de presuntos involucrados en la muerte del exalcalde, Luna Torres manifestó que hay correcta comunicación y las cosas van positivamente pues ya se ha concretado la primera reunión con todos los regidores y regidoras para trabajar en conjunto por los habitantes.
Asimismo, reconoció que, en cuanto a seguridad pública, el municipio enfrenta una escasez significativa de personal policial. Por consiguiente, se ha optado por fortalecer la colaboración con las autoridades estatales y federales, estableciendo patrullajes conjuntos con la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
La alcaldesa concluyó que hasta el momento no se han realizado cambios en las direcciones municipales y que el equipo de trabajo heredado de la administración encabezada por el alcalde Franco Larraga, se mantiene en sus funciones. Asimismo, reconoció la complejidad de la situación financiera, caracterizada por un presupuesto limitado y, no obstante, destacó que se logró cumplir satisfactoriamente con las obligaciones laborales de fin de año.