Vínculo copiado
A pesar de los oficios y dictamen de riesgo por parte de Protección Civil, autoridades no han hecho nada
10:36 miércoles 29 marzo, 2023
NayaritA poco menos de un año de que se entregara un dictamen de riesgo por el socavón que se hizo debido a una cisterna en el Jardín de Niños Alí Chumacero ubicado en Valle Dorado y a pesar de que se han entregado oficios a las diferentes autoridades tanto municipales como estatales para que den una solución al respecto, padres de familia no han tenido ninguna respuesta y cada día se pone en riesgo, no solo la vida de los pequeños, sino de los propios docentes. La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que el socavón se hizo por un mal trabajo que hicieron en la cisterna. “Aquí el problema es que ya va a ser un año que se realizó un socavón a las consecuencias de la cisterna mal hecha, se han metido varios oficios, la directora los ha metido a la SEP, al gobierno, no hay ninguna respuesta por parte de nadie, se fue a pedir al Ayuntamiento, sí vinieron nos taparon el socavón, pero no lo repararon, nada más fue una reparación momentánea. Aquí la situación es que un niño se puede ir”. A su vez Azucena Arreola, madre de familia y vocal del grupo 3º C, mencionó que el socavón representa un riesgo para los niños que acuden a dicho plantel educativo. “Es un riesgo para los niños, porque la escuela, es una escuela inclusiva, hay niños con autismo, Síndrome de Down, que no miden el peligro, entonces lo que queremos nosotros es que las autoridades se hagan cargo, porque el Gobierno del Estado no se ha hecho cargo, el gobierno municipal tampoco, SEP tampoco quiere, entonces están dejando solos a nosotros los padres de familia y ya se hicieron tres presupuestos y la verdad están muy caros, el más barato es de 38 mil pesos, sigue uno de 48 mil pesos y uno de 58 mil pesos, pues la verdad no está en nuestras manos”.
Dio a conocer que Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, en junio del 2022, entregó el dictamen de riesgo, documento firmado por la directora de la instancia Paola Maldonado, y dejando acordonada dicha zona, sin embargo, a poco menos de un año, dicha área ya se encuentra muy reblandecida debido a que todo este tiempo se ha estado tirando el agua.
En ese contexto, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que den solución al problema y que no esperen a que se tengan mayores consecuencias.