Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Es una simulación la ‘lucha’ y está solapando las corruptelas de funcionarios y exfuncionarios
01:52 jueves 19 septiembre, 2024
San LuisEl Sistema Estatal Anticorrupción se convirtió en un ente completamente contaminado, en el cual, lejos de luchar contra ella, se ha convertido en un órgano ciudadano que celebra y es cómplice de muchos sucesos que no tuvieron la investigación adecuada, señaló Ramón Infante Guerrero, ex primer miembro numerario de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí.
"Se volvió parte de lo que viene siendo, simples serviles de órganos y del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales", puntualizó.
Es por ello que decidió separarse de las actividades que anteriormente desempeñaba para poder tener actividades como "un ciudadano común", tomando en consideración que "la corrupción es el segundo hecho que más ha lacerado a la sociedad mexicana y a la sociedad potosina".
Lamentó que se esté utilizando el recurso que ha sido destinado para solucionar dicha problemática y lo utilicen en realizar una simulación, "pues se vuelve en el bolsillo roto del presupuesto de la ciudadanía".
"Hacer mención de que han sucedido hechos lamentables, [...], como lo sucedido en plaza Altus en el antro Rich, no es más que un hecho de corrupción donde estaban coludidos, los dueños del lugar con parte de los gobiernos", añadió.
Debido a lo que asegura haber presenciado, es que optó por separarse de forma definitiva de dicho Sistema Estatal Anticorrupción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aseveró que, para poder trabajar en dicha dependencia, los trabajadores se han tenido que ir convirtiendo "a modo", el cual, externó que es un método que funciona, "pero como aplaudidor de los entes gubernamentales".