Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) La SECTUR aún no se ha reunido con la asociación de Hoteles para diseñar una estrategia de promoción
15:32 lunes 18 abril, 2022
San LuisPrácticamente al haber concluido las vacaciones de Semana Santa en San Luis Potosí, el balance para el sector hotelero fue positivo, pues al reactivarse las actividades la Zona Altiplano y Zona Huasteca fueron las que recibieron la mayor parte del turismo que llegó a la entidad en esta temporada grande, declaró Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí.
En entrevista para, Así Las Cosas, el empresario expuso que la gran oportunidad que se tuvo con esta temporada no se aprovechó totalmente, pues apuntó que la estrategia de promoción sigue faltando para mantener el impulso que se tuvo con esta temporada, incluso lamentó que hasta el día de hoy no exista ni siquiera un acercamiento por parte de la titular de la Secretaría de Turismo estatal con el sector hotelero para diseñar dicha estrategia. “Qué va a pasar con los inversionistas que apostaron, hicieron hoteles, están endeudados muchos de ellos ¿Qué va a pasar? No hay una oficina de congresos y convenciones aquí en San Luis Potosí, no hay una estrategia de cazar congresos y convenciones, no se cazan de un mes a otro se hacen con un año o dos años. Yo creo que lo que se está pasando en otros estados esto lo debemos de tomar en cuenta”, declaró. Armendáriz Blázquez por ello también pidió que se tenga claridad en el manejo de los recursos que tendrá el Fideicomiso para el Turismo (Fidetur) pues aseveró que tras haberse logrado regulaciones en impuesto para las plataformas de hospedaje, si se piensa crear otro fideicomiso con estos recursos que se logren por medio de dicho impuesto, entonces se tendrá que tener total apertura y transparencia sobre dónde terminarán llegando los mismos, pues añadió que se requiere de una fiscalización total para poder crear una estrategia para la promoción del turismo en nuestra entidad.