Vínculo copiado
KIO Data Centers fue seleccionada para desarrollar la primera plataforma internacional con la finalidad de preparar el primer centro de datos
00:10 domingo 28 septiembre, 2025
ColaboradoresA decir de Statista, durante 2025 la información digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo de nuevas tecnologías alcanzará un récord mundial, al estimar que cada persona generará diariamente cerca de 50 gigabytes, equivalente a subir 10 mil fotos de smartphones. KIO Data Centers, que lleva Octavio Camarena, fue seleccionada por Lonestar Data Holdings, de Christopher Stott, para desarrollar la primera plataforma internacional para la protección de información fuera de la Tierra y preparar el primer centro de datos en el espacio. Esta nueva implementación proporcionará una capa extra de seguridad a la información en tierra, mitigando vulnerabilidades, y asegurando la continuidad del servicio ante contingencias excepcionales; brindando mayor protección y generando mayor confianza en empresas y entidades de gobierno. La firma fue elegida por su infraestructura sustentable y segura, así como por ser una de las organizaciones con mayor experiencia en la región, convirtiéndose en la primera empresa en Latinoamérica en formar parte de un modelo híbrido inédito para el almacenamiento y protección de datos.
NUEVO ROSTRO
Libertad, que lleva Silvia Lavalle, presenta nueva identidad como Libertad Financiera. Bajo tres pilares: pide, utiliza y ahorra, la institución financiera renueva su oferta visual en el marco de su aniversario número 65 desde que comenzó como Caja Libertad. Tiene presencia en 26 estados y una red de más de 135 sucursales en el país que atienden a más de 2.3 millones de clientes del segmento financiero popular. Este cambio se da cuando, al cierre del segundo trimestre, reportó una cartera de crédito de 5 por ciento respecto al trimestre anterior. La captación alcanzó 125 millones de pesos. Uno de los objetivos es conectar con las nuevas generaciones, sin dejar de atender a clientes que han mostrado fidelidad en más de seis décadas.
MÁS PRODUCTO
Le adelanto que Alpura, al mando de Tanya Avellán, lanzará mañana un producto estratégico para complementar su portafolio; me refiero al Yogurt Griego. Pero este lanzamiento es el colofón de una serie de incursiones que ha realizado desde que anunció su plan maestro de inversiones por 10 mil millones de pesos, con productos como helados, quesos, innovadores empaques de crema, leche y la división infantil de “Vaquitas”. Además, puso en marcha su concepto de tienda insignia denominado Club inmersivo, Retailtainment Plus, resultado de su alianza estratégica con Grupo Walmart. La marca que figura en el top cinco de las más preferidas por los mexicanos pretende refrendar su arraigo, bajo el lema de que “Lo Hecho en México, está bien hecho”.
POR JAIME NÚÑEZ
X: @JANUPI