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Se tendrá que priorizar la construcción de la Vía Alterna para desfogar el tráfico en la 57 y así buscar una línea vial
01:46 miércoles 15 marzo, 2023
San LuisEl costo de la movilidad en San Luis Potosí no disminuirá si no se construye una vía alterna a la Carretera 57 y si los esfuerzos solo se enfocan en la construcción de un segundo piso, señaló Moisés Braulio García Martínez director del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial (CUATE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Citó que existen estudios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que a la altura del Periférico Oriente, hay un tráfico promedio de 67 mil automóviles diarios y por lo menos el 40 por ciento de ese tráfico se concentra en las horas pico. “El gran problema que tendría una obra como el segundo piso, es donde se va a mandar a la gente cuando se esté interviniendo las obras correspondientes, eso generaría un caos en ambos sentidos de las vías”. También los datos de la SCT indican que el tráfico que se queda en la zona Industrial, corresponde al 50 por ciento de ese flujo, entonces “eso nos da la gran dimensión de la afectación”. Construir vías tan importantes como un segundo piso, generarán altos costos en la vialidad, ya que las empresas tendrán que buscar horarios de distribución, los trabajadores tendrán que buscar alguna estrategia de cómo llegar más temprano, cómo salir más temprano y también estarán con mayor incertidumbre sobre en qué días se generará una mayor afectación en los tramos que se recorren hacia la zona industrial. Para reducir los impactos de costos por la movilidad que vendrían con el segundo piso, obra que consideró necesaria, no se deben de olvidar la construcción de la Vía Alterna, pues primero se tiene que desfogar el tráfico en la 57 y posteriormente buscar una línea vial adicional sobre la misma.