Vínculo copiado
El órgano electoral determinó sanciones que van desde multas económicas directas hasta reducciones en las ministraciones anuales
14:37 lunes 29 diciembre, 2025
San Luis
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de los procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización, revelando que las omisiones y malas prácticas financieras en los partidos políticos de San Luis Potosí tendrán un costo millonario. Tras una exhaustiva revisión de los informes de ingresos y gastos, el órgano electoral determinó sanciones que van desde multas económicas directas hasta reducciones en las ministraciones anuales de los partidos con presencia en la entidad. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí registró la sanción más elevada del dictamen, con un monto de 1 millón 789 mil 501 pesos. Según el informe del INE, las irregularidades acumuladas incluyen: Falta de reporte de recursos: Un monto aproximado de 387 mil 458 pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2019. Aportaciones indebidas: La aceptación de recursos por 117 mil 612 pesos fuera de la normativa. La fiscalización también alcanzó a otras fuerzas políticas por diversas fallas en sus procesos de transparencia:
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Morena 573,293 (Reducción de financiamiento) Omisión en el reporte de folios fiscales por un valor de $382,195. PVEM $305,436 Irregularidades administrativas y casos de afiliaciones indebidas. PAN $61,077 Conductas administrativas relacionadas con procesos de afiliación.