Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El sector empresarial americano está confiando en las condiciones con las que está operando México
01:52 jueves 17 octubre, 2024
San LuisLa reunión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con empresarios de los Estados Unidos fue un evento muy esperado, pues el ambiente de negocios y de inversiones en el país "se había enfriado" por diversos factores, sin embargo, no logró "calentarlo" lo suficiente como para que se tuviera en su totalidad la confianza del sector empresarial, señaló en entrevista Rodrigo Pacheco, titular del programa Imagen Empresarial.
El mensaje, tanto público como privado, detalló que fue "no se preocupen, la reforma al Poder Judicial tiene que ver con limpiar al Poder Judicial", sin embargo, señaló que se esperaba que se hablara de las dudas que tiene el sector empresarial en materia jurídica y cómo solucionarlas.
"Qué bueno que se dio, sin duda positivo, pero esto no sube la temperatura, [...], a donde más nos gusta estar", puntualizó.
Ante ello, destacó que el reto ahora será enviar un mensaje que ayude a incrementar la inversión privada y no permita una ralentización con este sector que tiene una importancia bastante significativa en la economía del país.
Aunque hay inversiones que se habían asegurado desde hace meses, señaló que posterior a la reunión no se ha dado ninguno que indique que el sector empresarial americano está confiando en de las condiciones con las que está operando México y, por ello, no se han hecho más anuncios al respecto.
En adición, enfatizó en que llamaba la atención que algunas inversiones que ya se habían concretado, no fueran recordadas durante la reunión, lo cual "tiene que ver con señales políticas" y que aún no tenían una fecha para que llegarán a territorio mexicano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aseveró que el tono de conversación con el sector privado ya no puede ser de confrontación o de polarización y, en su defecto, se busque escuchar las necesidades e inquietudes que se tienen.