Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La tendencia mundial es hacia la inclusión digital de todos los sectores poblacionales
01:52 jueves 8 agosto, 2024
San LuisLa llegada de Uber paralizó la manera habitual con la cual se desempeñaba el servicio de transporte de los taxistas, sin embargo, la búsqueda de su prohibición resulta completamente ilógica por la facilidad tecnológica que implica, a la cual ya se han acostumbrado sus usuarios, señaló en entrevista Horacio Urbano, director del Centro Urbano.
"Todo el tema del transporte está cambiando y va a cambiar, si hoy estamos preocupados, en 10 años debemos dar por hecho que muchos de los sistemas convencionales ya no van a trabajar como lo hacen", puntualizó.
Por ello, externó que es muy posible que el servicio de taxis, como habitualmente lo conocemos, "esté en un periodo de extinción", y si no quieren que eso suceda, deberán transformarse, lo cual está relacionado con la sana convivencia de las plataformas digitales.
Aunque se ha buscado en diversos países erradicar el servicio privado de transporte a través de plataformas, la tendencia va hacia la inclusión digital de todos los sectores poblacionales para poder tener la oportunidad de ser parte del mundo digital.
"El tema no es ver cómo evitamos esto (servicio de transporte privado), sino cómo logramos que más mexicanos tengan acceso tanto a las plataformas como a la bancarización necesaria para poderlas utilizar", añadió.
Aseveró que tarde o temprano se llegará a una mediación entre el sector público y privado, sin embargo, para ello aún falta tiempo, fenómeno que ya ha sido observado en otras ciudades del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Por ello, la problemática actual es la efervescencia de corto plazo ante una realidad contundente que habrá que buscar un método para permitirle su adaptación e integrarla en un proceso de proyecto de ciudad, para lo cual, se necesita que las autoridades desarrollen un proyecto integral de ciudad y no ser tan reactivos.