Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La inversión podría aumentar hasta 60 mil millones de dólares si se logra reducir la inseguridad en el país
01:52 viernes 18 octubre, 2024
San Luis
Un ‘diálogo muy importante’ y, sin duda, un muy buen paso por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el hablar con inversionistas de origen norteamericano, así se expresó el presidente de la American Society, Larry de Rubín, para Así las Cosas en el Bajío en torno a la reunión que sostuvo la mandataria con los empresarios.
“México se enfrenta a tiempos complicados, especialmente por la Reforma Judicial y las dudas que deja por la independencia de este poder, por lo que escuchar a la presidenta y abrir un diálogo para discutir ese tema es un buen paso”, añadió Rubín, quien también mencionó que Claudia Sheinbaum establecerá mesas de diálogo para discutir las inquietudes en torno a la reforma. “Muy abierta para escuchar y trabajar con inversionistas”.
Asimismo, dijo que los inversionistas tienen optimismo ante los cambios anunciados por el secretario de economía, Marcel Ebrard, los cuales están encaminados a apoyar y fortalecer las relaciones económicas con los inversionistas estadounidenses. No obstante, señaló que se tiene esperanza en “que no se quede solo en palabras, sino que haya acciones concretas para que los inversionistas sigan inyectando dinero y le sigan apostando a México”.
En este sentido, Larry de Rubín detalló que una de las ideas a resaltar de Marcelo Ebrard es la creación de una ventanilla única para que inversionistas ahorren tiempo y facilitar los movimientos económicos, de esta manera no tendrían que ir de una dependencia a otra, lo cual alargaría el proceso. En consecuencia, dijo que el secretario de Economía también está enfocando personas especialistas de la materia a industrias clave.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, ante los 20 mil millones de dólares anunciados por el Gobierno Federal en materia de inversión, puntualizó que esta cifra podría incluso aumentar durante el sexenio a 40 o 60 mil millones de dólares si las condiciones en México cambiaran en seguridad, en que se tenga la energía que requieran los inversionistas y que se disipe la incertidumbre que sí ha generado la Reforma Judicial. “Son detalles que habrá de evaluar y le tocará a la presidenta hacer un plan para que esto se pueda aminorar”, concluyó.