Vínculo copiado
Exclusiva
La policía municipal de Zacatecas no tiene reporte de cobro de piso en la colonia Colinas del Padre
02:02 viernes 23 septiembre, 2022
ZacatecasLa Policía Municipal de Zacatecas se reunirá con comerciantes y vecinos de la colonia Colinas del Padre para incrementar las estrategias de seguridad, luego de que el pasado miércoles se registrará un asesinato de dos personas en una ferretería.
Gustavo Serrano Osorio secretario de seguridad de la policía municipal informó que, en el grupo que tiene la policía con los comerciantes, no se había reportado algún intento de extorsión o cobro de piso.
“No tenemos reportes de que en Colinas del Padre haya problema de cobro de piso, tenemos un grupo activo ahí, si fuera el caso los invitamos a que nos hagan la denuncia”
El funcionario municipal detalló que, aunque la fiscalía es quien lleva a cabo la investigación de los hechos, como primeros respondientes apreciaron que se pudo tratar de un ataque directo y no de algún asalto o intento de extorsión.
“Son a mi parecer ejecuciones muy directas, profesionales, no son aleatorias por el tipo de violencia que se vio en el lugar, pero es fiscalía quien lleva la investigaciones, cuando llegamos policía municipal solo resguardamos el lugar, no podemos investigar eso lo hace fiscalía”.
El secretario agregó que, se implementará un operativo con los comerciantes de Colinas del Padre, porque es frecuente que luego de este tipo de eventos se realicen extorsiones telefónicas por persona que están fuera de la ciudad y que investigan los contactos de los comercios cercanos.
Asimismo, detalló que se ha reforzado la seguridad en la zona de Plaza Bicentenario donde llevan a cabo un operativo carrusel para resguardar a trabajadores y comerciantes del lugar.
Serrano Osorio detalló que, hay 10 elementos de planta en la zona y además hay rondines de patrullas, motocicletas o carros twist.
Además, en otras colonias se realizan rondines en horarios en los que los ciudadanos salen a trabajar para brindar acompañamiento.
“Nosotros hemos estado trabajando de la mano con los colonos igual que con otras colonias, ya habíamos platicado con los vecinos porque se daban robos entre 3 y 5 de la mañana y comenzamos a hacer rondines hasta las 6 de la mañana”.