Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Es necesario mantenerse atentos a los lineamientos complementarios que forman parte de la reforma
15:49 viernes 13 febrero, 2026
San Luis
Juan Carlos Valladares consideró que la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales representa “un gran avance” en favor del bienestar de las y los trabajadores, luego de varios años en que esta modificación fue solicitada en distintos sectores.
Señaló que la reducción de la jornada es un paso importante para mejorar la calidad de vida y fortalecer el derecho a condiciones laborales más dignas; sin embargo, advirtió que es necesario mantenerse atentos a los lineamientos complementarios que forman parte de la reforma, a fin de garantizar empleos bien remunerados sin generar un desequilibrio en la economía.
Valladares explicó que, aunque en el Senado la iniciativa fue aprobada por unanimidad, en el Congreso de la Unión aún se afinan detalles que continúan generando debate, como el incremento del 200 por ciento en el pago de horas extra y la posibilidad de establecer un único día de descanso semanal.
Subrayó que el reto principal será encontrar un balance entre el bienestar de los trabajadores y la estabilidad económica. “No por cuidar una cosa podemos descuidar otra”, expresó, al tiempo que se comprometió, en lo personal, a buscar mecanismos que permitan contrarrestar posibles impactos negativos y afectar lo menos posible tanto a trabajadores como a empleadores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, advirtió que el empleo formal no ha mostrado un crecimiento significativo y que no se puede continuar incentivando la informalidad, ya que esta repercute directamente en las finanzas públicas. Por ello, afirmó que se debe seguir apostando por la formalización laboral como vía para fortalecer la economía y generar mayores oportunidades para todos.