Vínculo copiado
El George nos recuerda que el EQPMPDM dejó un legado enorme
00:01 jueves 14 agosto, 2025
ColaboradoresEl Doctor Patán lo ha dicho muchas veces: estoy convencido de que los bodoques son unos muchachos excepcionales, no sólo porque recibieron la crianza del Líder Más Importante de la Historia de México (LMIHM), sino también porque se sacaron la lotería con esa carga genética privilegiada, y se nota. Dicho lo anterior, entiendo que, dentro del movimiento, hayan empezado a multiplicarse las voces que me maltratan al Andy, por una razón: el único legado que debemos concentrarnos en rescatar de cualquier manchón, cosa que viene a ser, desde el glorioso 2018, el objetivo central de todo nuestro movimiento, es justamente el del LMIHM, Ex Quinto Presidente Más Popular del Mundo (EQPMPDM).
Eso explica, por ejemplo, la durísima columna del compañero Jorge, que, en serio, me puso al borde del llanto, y miren que fui educado en la sana costumbre de ocultar mis emociones. Vaya, que si todavía leyéramos periódicos de papel, se hubiera corrido la tinta de tanta lágrima. Columnaza. Si me permiten decirlo, debería usarse como ejemplo del objetivo del verdadero periodismo en las escuelas: el ditirambo; el tributo pleno al Gran Líder, sin concesiones al pudor o la autoestima.
El George nos recuerda que el EQPMPDM dejó un legado enorme, con ese amor sin fisuras por los desheredados de la tierra, y que eso podría llevarlo, en su intransigencia de santo, a renegar de su propio hijo, con todo y que fue él, claramente, quien, en honor a esa herencia pedagógica y genética de que hablaba más arriba, lo puso a chambear en Morena. ¿Duele ver caída en el fango la imagen de mi bodoconshain, tan joven y con tanto futuro? Obvio sí. Pero lo primero es lo primero.
Por las mismas razones, es comprensible que algunos colegas se le hayan ido a la yugular a mi Adán. Ni hablar. Hiere ver en una situación tan precaria a un líder tan entrañable, ejemplo vivo y activo del humanismo mexicano. Hiere porque, ya nos lo explicó, fue engañado.
No sabía que su secretario de Seguridad era el líder del crimen organizado nada menos que en Tabasco, la patria chica de nuestra cabecita de algodón, el LMIHM, y tierra de hombres íntegros y amorosos.
Pero la política obliga a menudo a un pragmatismo dolorosísimo. A hacer concesiones a la realpolitik. A vapulear a uno por el bien de todos, encarnados en el Gran Tlatoani. La alternativa era recordar que el nombramiento lo palomeó el EQPMPDM, es decir, otra vez, lamparonear su imagen histórica. Así que los compañeros columnistas tuvieron que aplicarse con su chamba.
El consuelo: en nuestro movimiento nadie cae realmente, mientras mantenga el principio de lealtad que nos enseñó nuestro fundador. Mi Adán y mi Andy seguirán entre nosotros, porque no están solos, y tendrán una carrera política súper provechosa.
(Idea al vuelo: ¿y la embajada en Japón para el bodoque?)
POR JULIO PATÁN
COLABORADOR
@JULIOPATAN09