Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Como representante popular, el alcalde de Guadalupe juró cumplir y hacer cumplir la Ley, ahora debe obedecer ese mandato
02:06 jueves 20 abril, 2023
ZacatecasMarco Vinicio flores Guerrero, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, pidió a las autoridades judiciales y los tres poderes del cumplir con su obligación de garantizar y facilitar el acceso a las justicia de todas las personas, esto derivado de la solicitud que hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado ante la Legislatura local, para realizar juicio de desafuero y destitución del cargo al alcalde de Guadalupe, Julio Cesar “N”, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de Raúl Calderón Samaniego.
“La judicialización de este hecho en particular, abre la posibilidad para que los tres poderes del Estado y la Fiscalía General de Justicia, hagan lo correcto y se desempeñen con el mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la Ley. También demuestren su independencia y autonomía plena; así como su trabajo coordinado en beneficio de la sociedad”, manifestó.
Añadió que “no podemos permitir que continúe la impunidad, después de cuatro meses de su asesinato. Damos un voto de confianza para que las autoridades hagan su trabajo y apliquen la ley sin sesgos de poder y distingos políticos, en el asesinato de Raúl Calderón Samaniego”.
El dirigente de Movimiento Ciudadano lamentó que que se haya hecho público el nombre de las personas presuntamente autoras del crimen y que ya existen órdenes de aprehensión contra ellas, pues esa información podría causar la fuga de los implicados.
Por tal situación, “exhortamos a la legislatura a contribuir con el acceso a la justicia sin atrasar los tiempos jurídicos, en este caso la implicación del alcalde de Guadalupe, a quien deben retirarle el fuero de manera inmediata para que sea juzgado como a cualquier otro ciudadano”, exigió Marco Vinicio Flores. Al dirigirse a quien aún es alcalde de Guadalupe, Flores Guerrero, lo exhortó que, así como pidió la confianza y el voto ciudadano, ahora de la cara y se entregue; “que Julio Cesar “N” defienda su presumible inocencia en caso de que no haya sido el asesino de Raúl Calderón, pues el que nada debe nada teme y tiene derecho limpiar su nombre”.
Pero en el caso de que sea culpable, “también debe entregarse y asumir la responsabilidad y las consecuencias de sus actos y enfrentar lo que derive”, exigió el emecista.
Movimiento ciudadano siempre ha exigido seguridad y justicia para todos, que la justicia no sea selectiva y que quien la deba, la pague.