Vínculo copiado
Exclusiva
Se venden productos principalmente de plástico y madera; moldes, juguetes y utensilios de cocina
01:51 martes 9 septiembre, 2025
San LuisCon más de diez puestos nuevos, vendedores protestantes, miembros del Movimiento del Pueblo Libre (MPL), se extienden a un costado del Palacio de Gobierno, buscando hacerse más visibles y atraer la atención tanto de la ciudadanía como del gobierno.
Entre puestos con ofertas de “todo a diez”, se venden productos principalmente de plástico y madera. Moldes, juguetes y utensilios de cocina, los cuales visten la plaza de armas de comerciantes, quienes aprovechan la proximidad de las fiestas patrias para atraer la atención de los peatones a sus puestos, buscando generar un ingreso directo para sus bolsillos pues dentro de la informalidad en la que laboran no contribuyen con impuestos al gobierno del que reniegan.
Tras varios intentos por parte de Gobierno del Estado de retirar a los vendedores por las molestias que generan a los comercios formales, transeúntes y turistas de la zona, aún no se puede recuperar el espacio público, pues los manifestantes alegan el incumplimiento de sus encomiendas.
Los líderes del movimiento afirman estar “cansados de las excusas para no atender las demandas del pueblo pobre”, cuestionando los gastos millonarios en inversiones de artistas y entretenimiento, pero nulos para la cobertura de las necesidades básicas de las personas, como lo son la vivienda, el alimento y las condiciones dignas de trabajo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Cabe mencionar que el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que esta semana podría resolverse la situación a fin de tener libre la plaza el próximo lunes.