Vínculo copiado
Exclusiva
Con el objetivo de generar mayor visibilidad a la marca turística Puerto Vallarta, se pretende diversificar mercados en varios países europeos, no solo España.
22:06 jueves 26 enero, 2023
JaliscoPuerto Vallarta como destino turístico, prevé incrementar sus conexiones sobre todo en materia aérea con España y otros países de Europa, esto, luego de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que se realizó del 18 al 22 de enero en Madrid. En entrevista para “Así las cosas”, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de este municipio apuntó que, con el objetivo de generar mayor visibilidad a la marca turística Puerto Vallarta, se pretende diversificar mercados en varios países europeos, no solo España. “Fueron más de 60 encuentros que tuvimos con mayoristas, líneas aéreas, bancos de cama, canales de distribución y productos de turismo con el fin de generar mayor visibilidad a la marca turística Puerto Vallarta, no solo en España, sino en el mercado Europa con la intención de diversificar mercados, pero también complementar la estacionalidad de la demanda. Tenemos un marcado invierno con presencia de (turistas de) Estados Unidos y Canadá; un mercado nacional en Semana Santa y verano, entonces el resto del año tenemos unos espacios de oportunidad que podemos cubrir con otros mercados y también buscar el tema de vuelos de Europa y son parte de las negociaciones”, resaltó Reconoció que la limitante que se tiene ahora en materia aérea son los costos de la tuborsina, por lo que mientras se estabiliza el tema, se busca generar las condiciones de demanda, para que Puerto Vallarta pueda sumar más conectividad En este sentido, comentó que, durante la Fitur, se mantuvo acercamiento con clientes de España, Holanda para colocar la marca, pero también otros países como Suiza y Polonia, mostraron interés de conocer la marca y poder establecer conexión.
Asimismo, Villaseñor Nolasco comentó que el objetivo también es potencializar los circuitos que se tienen desde la Ciudad de México. Destacó que el vuelo directo de Aeroméxico de Madrid a Guadalajara, representa una posibilidad de potencializar rutas dentro del estado que combinen ciudad, pueblo, montaña, y debido a que a partir de verano, este vuelo será diario, “habrá un canal más para que llegue a Puerto Vallarta otro tipo de perfil de turista que viene por estancias más largas para explorar”. De igual manera, resaltó que dentro del portafolio de clientes se encuentra el de jubilados, por lo que desde el año pasado ya se busca potencializar el turismo de bienestar de retiro y turismo médico en la región, lo que ha generado un incremento en casas de retiro en la ciudad.