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El año pasado aumentó un 4% la afluencia, en este año la expectativa es del 12%
01:52 viernes 28 marzo, 2025
San LuisLa titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Yolanda Cepeda, anunció que la entidad potosina se prepara para una temporada de Semana Santa con expectativas de crecimiento turístico sin precedentes, aunado de derrama económica, ya que el año pasado hubo un aumento del cuatro por ciento en la afluencia de visitantes a las cuatro zonas del estado, por lo que en esta ocasión la meta para este periodo vacacional es triplicar esa cifra y alcanzar un incremento del doce por ciento.
Cepeda atribuyó esta ambiciosa proyección al extenso programa de actividades diseñado para Semana Santa a cargo de todos los municipios que buscan resaltar los atractivos naturales, culturales y religiosos de San Luis Potosí: "Hemos preparado una oferta turística diversa y atractiva que esperamos que impulse la llegada de visitantes de todo el país", señaló la secretaria.
Cepeda aseveró que San Luis Potosí se ha convertido en un estado favorito para visitantes locales, nacionales y extranjeros, por lo que se trabaja arduamente en difundir los espacios a visitar en esta temporada.
Durante el reciente “fin de semana largo”, la región de la Huasteca potosina experimentó una derrama económica de 100 millones de pesos, y a nivel estatal más de 500 millones de pesos, porcentaje superior al del año pasado en un 5%, por lo que se resaltó que municipios como Ciudad Valles, Xilitla y Aquismón ya tienen habitaciones reservadas.
Este viernes las autoridades estatales de turismo viajarán al estado de Querétaro para difundir la variedad de atractivos que la entidad ofrecerá durante la Semana Santa, para seguir con las labores de promoción en Morelia, Aguascalientes y Jalisco.
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Además de que, en la semana entrante, la Secretaría de Turismo Estatal presentará ante el titular de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil el operativo de Semana Santa que se creó con los operadores de parajes, para que todos estén informados y conozcan los puntos estratégicos de vigilancia, en los que estará presente el personal de turismo atendiendo directamente al visitante.