Vínculo copiado
Steve Alexander “N”, Mario Alberto “N”, Miguel Ángel “N” y Abel Armando “N” sentenciados a 93 años y 9 meses
22:52 martes 26 julio, 2022
LeónCuatro sujetos pasarán el resto de sus días en la cárcel, por los asesinatos de dos Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, y el intento de homicidio de una agente más, cada uno fue sentenciado a 93 años y 9 meses de cárcel, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 1 de junio de 2020 en Celaya, los responsables son Steve Alexander “N”, Mario Alberto “N”, Miguel Ángel “N” y Abel Armando “N” quienes fueron detenidos tras haber atacado a balazos a los investigadores Paskinely, Daniel y a una Agente de Investigación que llegó a repeler la agresión que sufrieron sus compañeros, pero fue alcanzada por una bala que impactó en su espalda a la altura de la cintura.
Los sujetos circulaban armados a bordo de un vehículo de motor, cuando al pasar por la calle Alfonso Rivera Campos en el municipios de Celaya, fueron detectados por Agentes de Investigación Criminal, quienes les marcaron el alto, pero no obedecieron y se dieron a la fuga.
Durante varios minutos, los AIC a bordo de su unidad les siguieron el paso al vehículo donde se trasladaban los cuatro sujetos hasta que se detuvieron en la calle Combates de Celaya, donde los delincuentes se vieron acorralados.
Los dos Agentes se bajaron de la unidad, se identificaron y ordenaron que descendieran del vehículo pero antes de que pudieran acercarse, desde el interior fueron recibidos con disparos de arma de fuego de un fusil conocido como “Cuerno de chivo” con el que privaron de la vida en el lugar a uno de los elementos, mientras que el segundo perdió la vida al estar recibiendo atención médica.
Posterior a los disparos, los sentenciados descendieron, cada uno con un arma de fuego y realizaron detonaciones contra la Agente de AIC, quien intentó apoyar a sus compañeros pero fue lesionada por un proyectil de arma de fuego.
Más elementos llegaron al lugar, en ese momento los agresores corrieron en diversas direcciones pero ninguno logró escapar.
Ante un Juez de Control y la defensa de los inculpados, el Fiscal a cargo de la investigación, expuso los datos de prueba sobre los que se sostuvo la imputación de los cargos criminales por los que fueron vinculados a proceso penal.