Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Hasta el 20 de febrero, los estudiantes de turnos matutinos y vespertinos en primarias públicas del estado ingresarán a las 8:30 y 14:00 hrs.
02:00 martes 13 enero, 2026
Queretaro
Ante las bajas temperaturas que se reportarán en la entidad queretana por el frente frío 27, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) reiteró su compromiso con el bienestar de los estudiantes del nivel Básico, Primaria, al confirmar que se mantendrá el horario de invierno hasta el próximo 20 de febrero. “El día de hoy ya están iniciando, recordemos que tenemos el horario de invierno, que termina formalmente el 20 de febrero; sin embargo, tenemos una mesa permanente para cualquier situación climática que nos sorprendiera, nos hemos hecho acompañar de Protección Civil, que siempre nos da la información para nosotros ir trabajando con la estructura, tanto con los directores como los jefes de sector y supervisores”, declaró Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ. Declaró que hasta el momento no han registrado ninguna incidencia de algún tipo; por lo que se espera el regreso normal de los 356 mil niños en las 2 mil 114 escuelas.
En el horario de invierno –que es aplicable al nivel Primaria–, los estudiantes del turno matutino tendrán una jornada de 8:30 a 12:30 horas; mientras que los del vespertino, será de 14:00 a 18:00 horas. Entre las principales recomendaciones figura el que los menores de edad acudan con ropa abrigadora: bufanda, chamarra, guantes, suéteres, mallones y el pants de su uniforme. De igual manera, se estará aplicando un filtro escolar en donde el personal del plantel educativo estará pendiente en detectar a niñas y niños que presenten algún síntoma de enfermedades respiratorias, para posteriormente ponerse en contacto con los padres de familia y solicitar que lleven al menor a recibir atención médica. Se invita a los padres de familia a aplicar ese mismo protocolo en sus propias casas para evitar la propagación de enfermedades. La dependencia precisó que el horario de invierno solamente es aplicable en las primarias, debido a que los preescolares ingresan alrededor de las 9:00 horas, por lo que las bajas temperaturas no los perjudican tanto. “Vamos a seguir monitoreando el tema del frío, yo quiero pedirles a los padres de familia que por favor seamos exagerados en cubrir a nuestros niños, en cuidar su salud, pueden llevar cualquier prenda aunque no sea del uniforme, por favor, hoy lo principal es la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, finalizó.