Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) El siniestro no se expandió hasta las zonas habitacionales aledañas
14:43 martes 18 febrero, 2025
San LuisEl incendio que se presentó esta mañana en una bodega de tarimas en Soledad de Graciano Sánchez y que ya fue controlado, provocó que se perdieran alrededor de 70 mil tarimas de plástico, sin embargo, por la falta de equipo necesario, complicó la combate y por ello no se pudo actuar con más rigor, señaló en entrevista para Imagen Informativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque. "Por la temperatura que se estuvo generando, nos dio la oportunidad de hacer un ataque defensivo", puntualizó.
Afortunadamente, el incendio sólo provocó afectaciones en la misma bodega de tarimas y en el techo de una fábrica y no se expandió hasta las zonas habitacionales aledañas, las cuales, fueron evacuadas de manera inmediata para evitar cualquier otra situación y sobre todo, salvaguardar la integridad de las personas que por ahí habitan. "Únicamente se consumieron las tarimas", añadió. Detalló que las tarimas de plástico fueron las causantes de las imágenes que se viralizaron en redes sociales y descartó que el incandescente humo fue producto de la quema de algún otro objeto químico o tóxico. Alrededor de 35 bomberos estuvieron participando para sofocar el incendio, de los cuales 25 eran bomberos voluntarios, además de que también participaron los bomberos asalariados y también recibieron el apoyo de brigadas de los bomberos de BMW y de la empresa Latincasa
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Aunado ello, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, y municipales, que se sumaron para poder combatir dicho incendio.