Vínculo copiado
Vecino señaló que solicitan que el alcalde vallartense realmente se comprometa con la ciudadanía
02:03 lunes 28 agosto, 2023
JaliscoPor segunda ocasión y por poco más de tres horas, vecinos de algunas colonias de la parte alta de la delegación El Pitillal se manifestaron bloqueando las dos calles principales del centro de Puerto Vallarta, exigiendo al alcalde Luis Alberto Michel, agua potable de calidad en sus hogares y sin cortes en el suministro de este servicio básico.
Osvaldo Crespo, uno de los vecinos afectados, recordó que a finales de junio el alcalde y el director de Seapal Vallarta firmaron un convenio con los vecinos.
“Firmamos un convenio el día 29 de junio, de la primera marcha que hicimos, en ese convenio no cumplieron con los tres puntos que ellos nos establecieron de acuerdo al término para arreglar ese problema del agua, que no se iban a abastecer con pipas, cosa que no fue así, nada más atendían a unas cuantas personas”.
Señaló que lo que quieren es que el alcalde vallartense realmente se comprometa y no tranquilice a las personas con la entrega de algunos apoyos.
“Pues solamente queremos que el presidente municipal firme el documento, pero si queremos que él se vea obligado y comprometido con el pueblo y no nada más apacigüe a la gente con sus tinacos, con sus cubetas de pintura, queremos un compromiso, porque en primer lugar le estaba echando culpa a la sequía, después a tuberías viejas, después al pozo radial y que el río Mascota se estaba secando, lo que queremos es que nos de respeto, un día, dos días está bien, pero cuatro días para arreglar un tubo es inaudito”.
Una comitiva de diez personas fue atendida por el alcalde Luis Alberto Michel, a quien le expusieron que a pesar de que el servicio está regularizado, el agua todavía sale sucia, lo que les ha ocasionado problemas en la piel y enfermedades gastrointestinales.
También durante la manifestación, los vecinos solicitaban la renuncia del director de Seapal Vallarta, Jorge Castillo Núñez, quien en ningún momento se presentó para atender a los vecinos que se manifestaron.