Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Una de las recomendaciones es apagar las luces del árbol de Navidad
16:03 jueves 28 diciembre, 2023
JaliscoEl segundo comandante de la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Adrian Bobadilla García, indicó que a pesar de que no se tienen las mismas condiciones como en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es importante que en la región se sigan las recomendaciones de no prender fogatas ni juegos pirotécnicos durante la celebración de Año Nuevo.
“Definitivamente el tema del uso del fuego en cualquier condición que no sea regulada por supuesto está prohibido primero que nada para evitar la contaminación y por supuesto evitar daños al patrimonio que puede generar también a veces problemas hasta para la vida.
Aunque aquí en esta región no es tan obvio la costumbre como la zona metropolitana, las zonas donde las temperaturas son más bajas, donde la gente hace veladas con fogatas para festejar la Navidad, la Nochebuena y Año Nuevo, les ayuda mucho para regular la temperatura. Aquí en Vallarta, si bien es cierto también se ve, pero se ve muy poco, las condiciones del clima son diferentes, no está por demás, ampliarles las recomendaciones”.
Indicó que otra de las recomendaciones es apagar las luces del árbol de navidad, ya que en algunas ocasiones, por el sobrecalentamiento de estás ha ocasionado incendios en casas habitación.
“Seguir las recomendaciones, cuidar mucho el tema de las instalaciones eléctricas en nuestros hogares, poner instalaciones eléctricas seguras, de preferencia una recomendación si ya vas a dormir apaga tu árbol de navidad, desconectarlo, a veces no tenemos el cuidado de colocar la instalación adecuada se sobrecalienta y eso genera incendios que cuando la gente puede estar dormida puede generar hasta pérdida de vidas”.
En lo que se refiere al tema de la pirotecnia, también es una actividad que no esta al 100 por ciento regulada y ha generado daños en casas habitación, así como lesiones, que en muchos de los casos son irreversibles, sobre todo en menores de edad, por lo que invitó a los padres de familia a tomar las precauciones pertinentes y cuidar a sus hijos.