Vínculo copiado
El director de Protección Civil detalló que, hubo diversas afectaciones en colonias y comunidades de la capital
12:02 jueves 18 agosto, 2022
ZacatecasEl equipo y capacitación con los que cuenta la corporación de Protección Civil Municipal de Zacatecas, ayudó a que durante el pasado fin de semana que se registraron fuertes lluvias, pudieran solucionarse los problemas de inundaciones y afectaciones en menos de dos horas.
Antonio Hernández Villamil director de la corporación detalló que, hubo diversas afectaciones en colonias y comunidades de la capital, con viviendas, vehículos y bardas dañadas.
Las principales inundaciones se dieron sobre el puente de Arroyo de las Sirenas, el desnivel de acceso al Mercado de Abastos, en el bulevar al frente de City Express, en la zona centro y el Hospital General del ISSSTE, donde no hubo necesidad de evacuar.
Además, fueron recolectadas más de dos toneladas de basura de las alcantarillas a pesar de que se hizo un plan de contingencia y desazolve previo a la temporada de lluvia.
Hernández Villamil detalló que, en la colonia Peñas de la Virgen, el nivel del agua creció 30 centímetros por lo que fue necesario evacuar a algunas personas de sus viviendas; en Lomas del Campestre hubo caída de árboles y con ello arrastre de cables de electricidad y televisión. En la comunidad de Cieneguillas el arroyo creció y afectó a seis viviendas con 20 personas, entre los que había adultos de la tercera edad, niños, jóvenes y una con discapacidad; el Sistema Municipal DIF acudió a otorgarles colchones, despensas, agua y se rehabilitó una calle. El director de la corporación pidió a la población ayudar recogiendo la basura que se genera fuera de los domicilios y barriendo las azoteas de las casas, ya que con las lluvias se genera arrastre de basura y provoca taponamientos en las alcantarillas. Asimismo, pidió a los conductores no arriesgarse a cruzar avenidas como la San Marcos y la Nueva Celaya, que son el cauce de la corriente de varias calles y provoca arrastre de vehículos. Informó que, durante este fin de semana no se esperan más lluvias, pero a partir de la próxima semana continuarán.