Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La flora que se está talando para la importante obra debe ser reubicada
01:52 miércoles 30 abril, 2025
San Luis
A pesar del reconocimiento de los impactos en la vegetación y árboles cercanos por la ampliación del bulevar Río Santiago, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) informó que apelará el amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, que busca frenar los trabajos debido a estos daños y a la presunta falta de permisos para el manejo de flora.
Ante ello, Luis González Lozano, líder de la Asociación Civil Cambio de Ruta, confirmó que la obra no se ha detenido y reiteró que una constante en los proyectos ejecutados por Seduvop es la tala de árboles sin un análisis ambiental previo ni un manejo responsable de los recursos naturales.
“Sabemos que la urbanización es necesaria y que puede beneficiar a la ciudadanía, pero es fundamental que los proyectos cuenten con los permisos y dictámenes ambientales correspondientes”, expresó González Lozano.
Añadió que en este caso particular se han difundido imágenes y videos que muestran el daño progresivo a la zona afectada, lo cual evidencia la aparente ausencia de medidas de mitigación para el arbolado urbano, pues solo se está eliminando cuando debería de procurarse con la opción de reubicación de flora.
El activista advirtió que la tala indiscriminada de árboles representa un grave riesgo ambiental para San Luis Potosí, ya que compromete la purificación del aire en una ciudad ya afectada por la contaminación generada en la Zona Industrial, y, además, recordó que la vegetación urbana cumple funciones clave como la regulación climática y la captación de agua, elementos esenciales en un contexto de creciente crisis hídrica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalizando por parte de la dependencia estatal, quien señaló que las obras continuarán mientras no exista una orden judicial que indique lo contrario, respondiendo así a la afirmación de Cambio de Ruta sobre una supuesta suspensión del proyecto por mandato judicial.