Vínculo copiado
La editorial Panini tiene todo listo para satisfacer la demanda de estampas de su producto estrella, previo a la justa de Qatar 2022
21:03 martes 4 octubre, 2022
Deporte Nacional e InternacionalLa tradición por comprar estampas y completar un álbum del Mundial se ha convertido en una aliada contra los efectos de un largo confinamiento por la pandemia de covid-19. Y con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, era de esperarse que la pasión se desbordara con la colección del álbum oficial, así lo dejó ver Marina Benavides, directora ejecutiva de Panini México Hay mucha gente involucrada, mucho trabajo. Empezamos desde el año pasado a planear este tema, el papel, la logística, la distribución y los eventos de activación. Estamos trabajando duro para colocar el producto en el menor tiempo posible. Ha tenido una aceptación grandiosa, creo que por efecto de la pandemia, es el respiro que después de tantas situaciones complicadas los aficionados lo ven como algo mágico, se está desbordando”, presumió Benavides. Respecto al fenómeno que se vive en Argentina, donde el gobierno ya intervino por lo escasez de las tarjetas, Benavides aseguró que su departamento regional está en ardua labor para que no ocurra algo similar en México. Trabajamos para asegurarnos de que llegará en punto de distribución moviendo cielo, mar y tierra para que no pase”. Sobre los retos para el lanzamiento de esta edición mundialista del famoso álbum y la comunicación con la Federación Mexicana de Futbol, la CEO de Panini comentó que “fue un trabajo que fluyó de manera correcta, ordenada, hay temas de tiempos y de secreto por los uniformes de la selección, tan es así que pudimos salir antes de tiempo, en la preventa nos fue genial”. Para evitar que los consumidores caigan en fraudes de estampas piratas o de estafas por internet, Marina Benavides recordó uno de los aspectos que han hecho trascendente la colección, los intercambios masivos. Tenemos planeados intercambios masivos. No se desesperen por esas tarjetas difíciles, sean pacientes, llegarán, intercambien, porque ése es el espíritu de Panini. Nada mejor que permitir ese cambio, reunirse con amigos”. A pesar de que Benavides se reservó cifras de producción del álbum, sí destacó el empuje laboral que conlleva un evento como la Copa Mundial de la FIFA. Durante pandemia hicimos un esfuerzo grande para tener la fuerza laboral y una administración más eficiente, hay una derrama económica importante, sabemos que cuando concluya el Mundial es buscar otros proyectos, pero el aspecto natural de la compañía se mantiene, pero vamos creciendo”. EXCELSIOR