Vínculo copiado
Exclusiva
Gobernador da la cara a la pandemia redoblando medidas sanitarias, sin frenar la economía en esta cuarta ola
01:54 martes 11 enero, 2022
San LuisSan Luis Potosí se encuentra dentro de los estados con más casos de covid a nivel nacional, ya que por primera vez se están presentando los números reales de contagio a la opinión pública y a la Secretaría de Salud Federal, indicó en entrevista para GlobalMedia el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Hasta el corte de los primeros tres días, se han aplicado tres mil pruebas de antígenos por día, “vamos a partir de una realidad. Tenemos una claridad por zona, en Matehuala se está disparando, en la Zona Metropolitana, ahora los estamos detectando y se diagnostican y se pueden ir a aislar a sus casas”. El mandatario explicó que la positividad es del casi 30 por ciento, pero no es un dato alarmante, ya que dijo, se están detectando a tiempo los casos, lo que permite a su vez disminuir la hospitalización y defunciones, “en la anterior administración no se hacían pruebas, decían una cifra, pero la realidad es que había cinco veces más. Hoy no, estamos dando la información, detectamos a tiempo, antes los confirmaban cuando ya tenían 65 de oxigenación, ya la gente estando muy mal”. Al contrario que el año pasado, hay camas disponibles en los hospitales, así como ventiladores, y oxigeno medicinal que descarta desabasto para los pacientes.
Equilibran salud y economía El mandatario fue específico: el reto es mayúsculo, hay que procurar la salud pero también la economía, ambas son necesarias para el desarrollo de la población, por eso aseveró no habrá cierres a establecimientos, a cambio piden a la población seguir y redoblar las medidas sanitarias. “Toda la economía no la vamos a frenar, no la vamos a echar a perder, incluso la vamos a incentivar de muchas maneras”. Las medidas sanitarias seguirán durante las próximas semanas, la principal estrategia será reducir aforos, con ello, no se lastiman las fuentes de empleo de ningún sector. “Nos tenemos que acostumbrar a esta nueva realidad, hoy es una variante, pero mañana es otra, por eso no podemos detenernos”, destacó.