Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La señora María señaló que las máquinas que utilizan para las sesiones, requieren mantenimiento
10:53 martes 23 abril, 2024
JaliscoFamiliares de pacientes y personas que están recibiendo hemodiálisis en el Hospital General de Zona (H.G.Z) 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta, se manifestaron frente a la entrada principal del nosocomio, debido a que las máquinas con las que les brindan su tratamiento no se encuentran en óptimo estado y la atención médica que reciben es deficiente.
La señora María Pineda Carrillo, mamá de una paciente que recibe hemodiálisis, indicó que la máquina que realiza las sesiones contiene mucho sodio, además de que no se les ha dado el mantenimiento pertinente.
“Porque a la máquina le dejan demasiado sodio y es por eso que les daba mucha sed, aparte se meten las máquinas y cuando salen, salen casi con el mismo peso y no les rastrea el agua, las máquinas en sí ocupan que la reparen, que las limpien y que les den mantenimiento, ya tienen más de cinco años que no hemos visto que les den mantenimiento”.
Señaló que el director del nosocomio, se comprometió a conseguir a un ingeniero para que diera el mantenimiento correspondiente a las máquinas y mandaría a los pacientes a una clínica privada para que recibieran sus sesiones de hemodiálisis.
“El director prometió que iba a conseguir a un ingeniero para darles mantenimiento y jamás lo ha hecho, desde febrero tengo un papel firmado donde él está diciendo que nos mandaría a Las Penínsulas, es una clínica privada que ya estaba subrogada para mandarlos para allá a 40 pacientes, según iba a ser en febrero, ya pasó el tiempo y no nos mandan”.
Cabe destacar que la hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.