Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Donald Trump siente que México no ha hecho lo suficiente y los aranceles se presentan como una amenaza provechosa
01:52 martes 11 marzo, 2025
San Luis
En el contexto de la imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump contra México y Canadá, uno de los puntos claves que podría inclinar la balanza hacia un lado u otro es la producción y tráfico de fentanilo, explicó Alfredo Lera Mejía en entrevista para Así las Cosas en el Bajío, quien señaló que el Gobierno de México debe mantener la cordura ante un presidente empoderado, que más que un político es un empresario exitoso y que no tiene necesidades económicas.
En consecuencia, dijo, hablamos de un mandatario norteamericano que le resulta fructífera su postura agresiva para conseguir lo que quiere, esto incluye la eliminación de fentanilo. Ante ello, México ha desmantelado laboratorios, no solo en Sinaloa, sino también en Michoacán, lo que ha provocado una caída del 50 por ciento en su producción, esto si se toman en cuenta las cifras ofrecidas por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Asimismo, subrayó que el Inegi y la ONU ya tienen registro de producción y consumo de fentanilo en México, causado, aseveró Lera Mejía, por los controles que se le ha impuesto a esta droga totalmente tóxica y que produce muertes a corto plazo. "Si la demanda se cierra por control, esa demanda tiene que dirigirse al país que la produce: México”.
No obstante, Donald Trump siente que México no ha hecho lo suficiente y los aranceles se presentan como una amenaza provechosa. Sin embargo, ya se analiza si el T-MEC ha sido violado con estas medidas, por lo que la Organización Mundial de Comercio considera llegar a debates legales; a ello se suma el paro realizado por las tres grandes empresas automotrices: General Motors, Ford y Chrysler.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, Lera Mejía resaltó que la contención de migrantes se ha logrado en cierta medida, incluso se ve un flujo mayor en ciudades alejadas de la frontera norte. "La contención ya funcionó", concluyó.