Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Diez empresas establecidas principalmente en Laredo han impuesto multas a transportistas de carga
09:23 sábado 20 agosto, 2022
San LuisPérdidas económicas de hasta cinco millones de pesos han sufrido transportistas de carga en San Luis Potosí por amonestaciones impuestas por empresas que no reciben a tiempo la mercancía para las cadenas de producción, indicó Raúl Torres Mendoza, coordinador estatal de Amotac. Quien precisó que el retraso en la llegada de esta mercancía se debe a cierres en la carretera 57 en el tramo SLP- Querétaro, por obras de mantenimiento y rehabilitación. El coordinador puntualizó que han sido 10 empresas establecidas principalmente en Laredo, las que se han visto afectadas por el retraso en la llegada de suministro, particularmente del giro automotriz, lo que ha generado que paren sus cadenas de producción y impongan a transportistas amonestaciones. “El sector transportista se ha visto afectado por amonestaciones de las empresas porque no llega a tiempo la carga que se tiene que llegar. Muchas veces la cadena productiva de alguna empresa está esperando la carga que traen las unidades de transporte, lamentablemente no llegan a tiempo y han sido acreedores a amonestaciones de empresas por no llegar a tiempo”.
Torres Mendoza reconoció que se trata de sumas difíciles de pagar por parte de transportistas y reprochó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no comunica sobre estos trabajos y, por ende, a este sector “lo agarran desprevenido” y se queda estancado en carretera por estas reparaciones. “A nosotros como gremio transportista potosino sí nos preocupa estas cosas que se presentan por medio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel Federal en cuestión del mantenimiento de las carreteras y más la 57 que está sumamente transitada en horas en que están haciendo reparaciones”
Comentó que, si la dependencia federal informara al respecto, permitiría a los transportistas avisar también a las empresas sobre el retraso en la llegada de mercancía y así serían consientes y no se generarían este tipo de amonestaciones.
Finalmente, apuntó que no solo el transporte de carga se ve afectado por esta situación, sino también el de pasajeros han denunciado afectaciones por parte de los usuarios.