Vínculo copiado
Se trabajará para mejorar el servicio a los usuarios con una atención más personalizada
18:22 jueves 9 diciembre, 2021
San LuisTras la toma de protesta como fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras señaló que una de las metas en este encargo, es bajar los números rojos y dar resultados óptimos a la ciudadanía que requiere de los servicios de procuración de justicia.
“Estoy muy agradecido con la decisión del Congreso; los primeros objetivos es que la Fiscalía deje de proyectar esos datos negativos que se mostraron en el estudio de la organización México Evalúa, en donde la Fiscalía está reprobada, y entonces, el objetivo será superar esos números”, aseveró.
Señaló que otro aspecto a considerar es la creación de una política de persecución penal, pues a pesar de que estaba en la ley orgánica, nunca se llevó a cabo por la anterior administración.
“Lo he venido refiriendo desde antes, la institución carece de una política de persecución penal y ahora con las y los compañeros que se van a sumar a mi proyecto vamos a diseñarla y a dar resultados, apuntó.
Mencionó que además se trabajará para mejorar el servicio a los usuarios con una atención más personalizada.
Sobre algunos casos pendientes como el del padre Córdova, Ruiz Contreras indicó que el objetivo es capturarlo y redireccionar las estrategias en las líneas de investigación de su probable ubicación; incluso comentó que la semana pasada se reunió con las víctimas para dialogar sobre esa exigencia que tienen.
“Se trabaja con los ofendidos y hay alertas respectivas para dar con el paradero de esta persona, el objetivo es capturarlo y presentarlo ante las autoridades judiciales que lo solicitan”, explicó.