Vínculo copiado
Exclusiva
El colectivo Voz y Dignidad está inconforme y se le dio solución al malentendido que les llevó a manifestarse
01:50 viernes 3 octubre, 2025
San LuisEl secretario de gobierno del estado, J. Guadalupe Torres, negó los hechos denunciados por la colectiva de madres buscadoras “Voz y dignidad por los nuestros” el pasado martes en las instalaciones del Centro Estatal de Identificación Forense en donde acusaron al nuevo comisionado, Israel Mendoza Espinosa, de realizar despidos injustificados en la institución, retirando a elementos cuyo trabajo ha sido clave para la localización de personas desaparecidas.
Al respecto, Torres declaró que no existe ningún tipo de desmantelamiento de la institución y que tampoco se buscaban liberar plazas para conocidos y cercanos como se especulaba. Recalcó que el CEIFB cuenta y seguirá contando con personal altamente capacitado que cumpla de manera eficiente con su labor de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
Aclaró también que no se habrían efectuado despidos como tal, sino que se había llegado a la conclusión de periodos estipulados en los contratos de trabajo que habían decidido no renovar por una falta de rendimiento esperado y que los cambios dentro de la organización institucional buscaban únicamente dar protección y beneficiar a las madres buscadoras y sus familiares desaparecidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El secretario expresó haber conversado el tema con la colectiva inconforme y haber dado solución al malentendido que las habría llevado a manifestarse, reafirmando el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la búsqueda e identificación de personas desaparecidas en la entidad y sus familias.