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SLP debe apostarle a la redistribución del tráfico mediante a diferentes vías alternas
22:32 lunes 13 febrero, 2023
San LuisEs inviable el segundo piso de la carretera 57 y no resuelve el problema de la movilidad, pues lejos de despejar la arteria vehicular, continuaría la fuerte concentración de tráfico, señaló Benjamín Alva Fuentes urbanista de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El 90 por ciento del tráfico de San Luis Potosí circula por el Distribuidor Juárez y la carretera 57 es la vialidad más transitada, no solo de la ciudad, sino a nivel nacional, expuso el especialista. “Por la misma forma que tiene la ciudad, tenemos que apostarle más por la redistribución del tráfico y justamente en esa idea de generar verdaderas vías alternas”. Es mayormente rentable concentrar los esfuerzos y los recursos en la Vía alterna, el trazo que va del Periférico hacia la salida a Villa de Reyes y luego enlazar con el eje 140 para tratar de ensanchar el sistema vial y disminuir la presión a avenida Salvador Nava, Distribuidor Juárez y Carretera 57, agregó. Además, dijo que por experiencias pasadas se ha demostrado que los segundos pisos no son rentables, en el caso de la Ciudad de México, quedó demostrado que terminó por encarecer el tránsito y poco abonó al tema de la redistribución del tráfico, lo cual es el tema central en la movilidad.