Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Participantes señalaron que la promoción del evento inició de forma tardía, lo que impactó la asistencia y las ventas.
02:00 sábado 20 diciembre, 2025
Ahí te encargo
Los días 16 y 17 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Palacio Municipal, la muestra de trabajos elaborados en los talleres que se imparten a lo largo del año en el Mercado La Meced, actividad organizada y convocada por la Dirección de Cultura Municipal. El evento se desarrolló durante dos jornadas, de 10 de la mañana a 7 de la noche, en el patio del recinto, ubicado frente a Plaza de Armas, con el objetivo de acercar al público al talento, la dedicación y el trabajo artesanal de las y los participantes. La intención era clara: ofrecer al público piezas hechas a mano, de producción local, a precios accesibles, y generar un espacio de encuentro entre creadores y ciudadanía. Sin embargo, varios expositores señalaron al equipo de "Ahí te encargo" que la asistencia fue considerablemente baja durante ambos días, situación que impactó directamente en las ventas y en la expectativa de recuperación de la inversión realizada para la realización de los productos y poder participar en la muestra. De acuerdo con los testimonios recabados, uno de los principales factores fue la limitada difusión previa del evento. Los propios participantes revisaron los canales oficiales de la Dirección de Cultura Municipal y detectaron que las publicaciones comenzaron prácticamente el mismo día del arranque de la muestra. Además, la actividad no apareció de manera clara en el calendario mensual de eventos difundido con anterioridad, lo que redujo significativamente su alcance entre el público potencial. A esta situación se sumó la ausencia de promoción complementaria, como perifoneo en las inmediaciones de Palacio Municipal, una práctica habitual en otras actividades culturales. Algunos participantes compararon esta falta de difusión con la visibilidad otorgada a eventos incluidos en la agenda pública del recién nombrado director de Cultura, Martín Juárez. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Aunque las y los expositores afectados manifestaron su disposición a participar en futuras ediciones, plantearon la necesidad de una planeación con mayor anticipación y estrategias de comunicación más amplias, especialmente ante fechas clave que están en puerta como Día de Reyes o el 14 de febrero, donde el consumo de productos culturales y artesanal suele incrementarse.